Consejo Directivo de la Infraestructura de Información Geográfica en España

El Consejo Directivo de la Infraestructura de Información Geográfica en España (CODIIGE), creado por el Consejo Superior Geográfico, está formado por representantes de los tres niveles de la Administración, expertos de las Comisiones del Consejo Superior Geográfico, y expertos en políticas de medio ambiente. Miembros del CODIIGE.

Tiene como tareas principales:

  • Informar a la Comisión Europea sobre los datos y servicios disponibles en España, en cumplimiento con Inspire.
  • La organización de las Jornadas Ibéricas de las IDE
  • La aceptación de las normas de ejecución (Reglamentos) por las que se establezcan las especificaciones técnicas correspondientes a la interoperabilidad de los datos geográficos y servicios de información geográfica no consideradas en los Esquemas Nacionales de Interoperabilidad o de Seguridad y vigilar su cumplimiento.
 

El blog IDEE publica una recopilación de los comentarios que se han ido publicando acerca de las reuniones del CODIIGE.

Dependen del Consejo Directivo de la Infraestructura de Información Geográfica de España los Grupos Técnicos de Trabajo (GTT), grupos de normalización cuyo cometido es analizar la implementación española de los Reglamentos de Inspire por parte de las Administraciones Públicas españolas y ayudar a los órganos y organismos de éstas a conseguir su cumplimiento. Las directrices, metodologías, clasificaciones, nomenclaturas, códigos, etc. que favorezcan la normalización de los contenidos de la Infraestructura de Información Geográfica de España definidas por los GTT serán propuestas al Consejo Directivo para que, si las considera adecuadas, les de traslado al Consejo Superior Geográfico para que sigan su procedimiento ordinario de aprobación.