El proyecto

La Infraestructura de Datos Espaciales de España (IDEE) tiene como objetivo integrar a través de Internet los datos, metadatos, servicios e información de tipo geográfico que se producen en España, a nivel estatal, autonómico y local, cumpliendo una serie de condiciones de interoperabilidad (normas, protocolos, especificaciones) y conforme a sus respectivos marcos legales. El fruto de este trabajo es el proyecto IDEE.

El proyecto IDEE es el resultado de la integración, en primer lugar, de todas las Infraestructuras de Datos Espaciales establecidas por los productores oficiales de datos a nivel tanto estatal como autonómico y local, y en segundo lugar, de todo tipo de infraestructuras sectoriales y privadas.

IDEE, desarrollada legalmente en la ley LISIGE, facilita a todos los usuarios la localización, identificación, selección y acceso, a los datos y servicios producidos en España a través del Geoportal de la IDEE, cuya constitución y mantenimiento corresponde a la Dirección General del Instituto Geográfico Nacional.

La IDEE forma parte de la Infraestructura de Datos Espaciales Europea, desarrollada legalmente en la Directiva europea Inspire e incorporada al ordenamiento jurídico español mediante la LISIGE. La IDEE es el resultado de la implementación de la Directiva Inspire por parte de España.

 

 

Vídeo del proyecto IDEE (año 2010)