Grupo de Trabajo IDEE

Para promover el desarrollo del proyecto IDEE en España, la Comisión Permanente del Consejo Superior Geográfico, aprobó, en su reunión del 14 de noviembre  de 2002, la creación del Grupo de Trabajo IDEE, que se caracteriza por ser un grupo abierto, de carácter técnico, integrado por expertos y representantes  productores de información geográfica, tanto de referencia como temática a nivel estatal, regional y local, en el que también participa la Universidad y el sector privado. Miembros del GTIDEE.

Las principales líneas maestras de actuación de este Grupo son:

  • El análisis de la información geográfica existente válida para integrarse en la IDEE, y la preparación de una propuesta de actuaciones, por parte de las AA.PP., que permita completar la Infraestructura.
  • El análisis de los metadatos de información geográfica disponibles, y su accesibilidad, promoviendo la constitución de las bases de datos descriptivas de la información geográfica. Así como la preparación de las propuestas de actuación en este sentido.
  • La definición de la arquitectura, normas y especificaciones técnicas a seguir para el establecimiento e integración en la IDEE. Incluyendo el análisis de las tecnologías más adecuadas.
  • El análisis de las políticas sobre distribución de datos, licencias y precios. Extrayendo de este análisis conclusiones y preparando propuestas de actuación.

Miembros del GTIDEE

Reuniones

Subgrupos de Trabajo

El Grupo lleva a cabo reuniones periódicas, en las que se exponen presentaciones técnicas, consensúan y aprueban recomendaciones para la implementación de proyectos IDE en España,se intercambian experiencias y se muestra la evolución del proyecto IDEE y de otros proyectos IDE nacionales, regionales y locales.

Para llevar a cabo estas tareas el Grupo de Trabajo de la IDEE, se han constituido diferentes  Subgrupos de Trabajo, cuyas funciones principales son:

  • Establecer un foro electrónico de discusión sobre su área de actuación.
  • Cohesionar la experiencia e ideas existentes.
  • Consensuar documentos técnicos.