Rincón del Desarrollador

Este apartado proporciona documentos con una descripción concisa de las especificaciones de los estándares abiertos e interoperables del Open Geospatial Consortium (OGC) más utilizados en el marco de las IDE, en concreto los estándares relativos a la implementación de interfaces de servicios web de Información Geográfica. Los documentos contienen varios ejemplos de peticiones a servicios web mediante el protocolo HTTP GET y POST.

  • Petición GET: debe indicarse la URL del servicio web junto con los parámetros adicionales que se desee añadir. El esquema seguido es: http o https, seguido del nombre de la máquina o una dirección numérica, opcionalmente se indica el número de puerto, y finalmente la ruta y el signo de interrogación "?", que es obligatorio. Los parámetros del servicio pueden añadirse después del signo de interrogación y terminan con un ampersand "&". Cada operación está formada por unos parámetros obligatorios y otros optativos. Puede ejecutarse desde cualquier navegador como se muestra a continuación:

    Imagen de ejemplo con GET

  • Petición POST: URL completa (no un prefijo como en el caso HTTP GET) con la que el cliente transmite los parámetros de la petición en el cuerpo del mensaje POST. El mensaje de petición se formula en un documento XML. Si desea un formulario para realizar peticiones post, puede utilizar el siguiente formulario en html.

Documentos