Seguimiento e informes

Con el fin de tener una base sólida para la toma de decisiones relacionadas con la implementación de la Directiva Inspire y de su evolución, es necesario realizar un seguimiento continuo de la implementación de la Directiva y realizar informes periódicos. Por lo que la Directiva Inspire solicita a los Estados miembros que lleven a cabo un seguimiento anual de la aplicación y utilización de sus infraestructuras de información espacial y un informe trianual sobre la aplicación de esta Directiva.

El seguimiento e informe tiene que cubrir los 4 campos principales de la Directiva Inspire: metadatos, conjuntos de datos espaciales (CDE), servicios de red e intercambio de datos. El plazo de publicación de la información es antes del 15 de mayo.

  • El seguimiento es la recopilación de indicadores, descritos en la Decisión, que miden el grado de implementación de los CDE y Servicios de Red.
Tabla de requisitos del seguimiento

 

  • El informe se lleva a cabo cada tres años y contiene las características sobre la aplicación de la Directiva 2007/2/CE. Es la recopilación de información a nivel de Estado de una serie de cuestiones descritas en la norma relativas a la coordinación y aseguramiento de la calidad de la infraestructura desarrollada para dar respuesta a Inspire, así como cuestiones relacionadas con su uso, los acuerdos alcanzados para su consecución, una evaluación de costes y beneficios, etc.
Tabla de descripciones del informe

Normativa

 

Seguimiento e informes anteriores


Todos los resultados del seguimiento y los informes están a disposición pública a través de Internet, European Environment Information and Observation Network (EIONET).

Gestor S&I

Acceso al Gestor S&I
El Gestor S&I es una herramienta para la coordinación del seguimiento anual de la implantación de la Directiva Inspire en España. Dispone de una parte pública e informativa, con las instrucciones del seguimiento Inspire que se llevan a cabo en España, y una parte privada para recopilar la información del seguimiento anual que proporcionan los responsables de los Nodos IDE de la Administración General del Estado y las Comunidades Autónomas.