Seguimiento e informes

La Directiva Inspire solicita a los Estados miembros que lleven a cabo un seguimiento anual de la aplicación y utilización de sus infraestructuras de información espacial y que presenten un informe trianual sobre la aplicación de esta Directiva.

El seguimiento es la recopilación anual del estado de:

El resultado del seguimiento es una lista de los CDE y Servicios de Red junto con una serie de valores y se publica antes del 15 de mayo de cada año.

El informe se lleva a cabo cada tres años y es la recopilación de información a nivel de Estado de una serie de cuestiones descritas en la norma relativas a la coordinación y aseguramiento de la calidad de la infraestructura desarrollada para dar respuesta a Inspire, así como cuestiones relacionadas con su uso, los acuerdos alcanzados para su consecución, una evaluación de costes y beneficios, etc.

Los resultados del seguimiento y los informes se comunica a la Comisión y está a disposición pública. Ver la sección de seguimiento e informes del portal Inspire.

La siguiente Decisión establece normas detalladas para el seguimiento, por parte de los Estados miembros, de aplicación y utilización de sus infraestructuras de información espacial y presentación de informes sobre la aplicación de la Directiva 2007/2/CE.

Gestor S&I

Acceso al Gestor S&I
El Gestor S&I es una herramienta para la coordinación del seguimiento anual de la implantación de la Directiva Inspire en España en cuanto a los CDE y Servicios de Red. Dispone de una parte pública e informativa, con las actividades e instrucciones del seguimiento Inspire que se llevan a cabo en España, y una parte privada para recopilar la información del seguimiento anual que proporcionan los organismos de la Administración General del Estado y las Comunidades autónomas. La sección privada sólo está operativa durante la campaña de seguimiento de cada año.

Seguimiento e informes anteriores

El primer ejercicio de seguimiento e informe se hizo en el año 2010. Los archivos correspondientes a cada año se publican en el portal Inspire, en la sección Implementation, en el apartado Monitoring and Reporting.